sábado, 9 de marzo de 2013

Una Sociedad en Guerra

La guerra civil de España duro 3 años (1936-1939). Durante esta época la vida de la población fue muy difícil. No importaba el bando en el que estabas, porque siempre iba a haber miedo y hambre.

Los bombardeos:

Los bombardeos aéreos atemorizaron a la población, pero afectó más a la zona republicana, ya que tenían menos aviación. De las 12000 víctimas mortales de bombardeos, 11000 fueron de territorio republicano.

El hambre:

Los alimentos empezaron a escasear pronto por la penuria económica. Los territorios republicanos fueron los que sufrieron más al tener menor producción agrícola. Cada vez aumentaban las colas para conseguir la comida diaría, y a la vez aumentaban los precios de los alimentos.

El trabajo:

Al haber tantos hombres luchando en el frente, las mujeres tuvieron que pasar a las fábricas para sustituirlos. La producción de guerra para abastecer a los soldados se convirtió en una prioridad de la República.
Los refugiados:

Los republicanos, al ver que el ejército franquista avanzaba, huyeron de sus casas abandonando todo. Así se convirtieron en refugiados con unas condiciones de vida penosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario