sábado, 1 de junio de 2013

La mujer en la España actual

Durante toda la vida, las mujeres han luchado para conseguir su igualdad. Hasta hace muy poco la mayoría de las personas ya las consideran iguales. Pero en muchos países subdesarrollados o de mucha influencia de la religión, sigue habiendo mucha desigualdad.

Las políticas de igualdad:

La legislación española ha intentado actuar a favor de la igualdad entre hombres y mujeres con leyes. En marzo de 2006 se aprobó la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres para eliminar la discriminación a la mujer. Algunos expertos piensan que al ritmo que vamos tardaría por lo menos 200 años para conseguir una igualdad total.

La desigualdad frente al trabajo:
Las mujeres, aunque tengan el mismo nivel de preparación para un trabajo, siguen encontrándolo difícil conseguir trabajo. Las estadísticas de la U.E. dicen que España es uno de los países comunitarios donde las mujeres tienen menos posibilidades de accesibilidad al mercado de trabajo y peores condiciones laborales con respecto a los hombres.
Todavía hay familias que no reparten bien las tareas de la casa y al trabajar la mujer también, pues es como si tuviese doble jornada laboral. No es posible conseguir igualdad sin la ayuda de los hombres.

La violencia contra las mujeres:
Tristemente sigue habiendo maltrato del hombre hacia la mujer en la sociedad actual. La mujer puede parar esto con el primer golpe que tenga, pero muchas caen en la trampa de que no va a pasar otra vez. Es la primera causa de muerte e invalidez entre las mujeres españolas de entre 16 y 44 años.
Hoy en día se realizan muchas campañas para combatir este problema y va disminuyendo el numero de  casos pero sigue habiendo y no se parará de luchar hasta que termine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario